domingo, 14 de agosto de 2011

FAUSTINO MALDONADO 

Audaz pionero riojano, que se dedicaba a la extracción de cascarilla y exploraba a la vez posibilidades en caucho. La leyenda cuenta que Faustino Maldonado, después de la odisea del viaje, navegando el río Madre de Dios, a la altura donde ahora está construida la capital Madrediosense, en la confluencia con el Río Tambopata, desembarcó de su canoa y sobre la corteza de un gigantesco y emblemático shihuahuaco, grabó su nombre para la historia, el bautizo fue rotundo, la Capital de Madre de Dios, Puerto Maldonado ha inmortalizado el nombre del gran explorador.

La expedición más importante a la selva del Manu (Paititi), fue encabezada por Don Faustino Maldonado en 1860 (2do periodo de Castilla).
Este explorador fue natural del Departamento de San Martín.
Don Faustino Maldonado es un símbolo permanente de la voluntad colonial, de unir la sierra con la selva y peruanizar la olvidada región selvática.
Las crónicas nos manifiestan que Faustimo Maldonado era un audaz pionero loretano, que se dedicaba a la extracción de cascarilla (castaña) y explotación de caucho.




REGRESAR AL MENU

No hay comentarios:

Publicar un comentario